Posteado por: covich | 20 mayo, 2010

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Buscando por Internet información sobre el mundo laboral, me encontré con la siguiente frase:

“No mentir en una entrevista de trabajo sería tan absurdo

Como decir la verdad en la primera cita”

¿Realmente alguien esta de acuerdo con esto? Para aquellos que lo estén, recordarles que, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Es importante decir la verdad, no digo no adornarla, pero sí la verdad, a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, principalmente porque como te pillen la mentira, que seguramente lo hagan, estarás no sólo en la calle, sino con una mala reputación que te precederá cara el futuro.

Hace un tiempo, leí un libro en el cual la protagonista se inventaba que sabía hablar un idioma muy raro, ¿cuánto le duro el montaje? Lo que tardaron en traerle a un experto en el mismo. Todo lo que se le cuenta a la persona que te entrevista, se acaba poniendo en práctica en algún momento, y sería algo terriblemente embarazoso estar delante cuando tu jefe descubre que le has mentido, primero porque lo descubrirá, y segundo porque creerá que le has tomado el pelo.

Si ya has mentido y te ha salido bien… enhorabuena!

Creo que no es ni necesario comentar la segunda parte de la frase.

SEGUNDA ENTREVISTA:

1) NOMBRE : Jorge Couto Catoira

2) EDAD: 20 años

3) OCUPACION (estudios): Grado en enfermaría

4) ¿Cómo es tu día a día? trabajo de lunes a viernes a turno partido en un hospital privado de Coruña y hago cursos de formación continuada para que me den puntos para el SERGAS. Los fines de semana salgo con mis amigos y mi día a día es bastante normal.

5) ¿Cómo te ves en cinco años? Me veo igual en principio, en cinco años espero acabar la carrera y trabajar de ello.

6) ¿Cuál es tu filosofía de vida? Pasarlo bien, disfrutar del momento. Trabajar y estudiar lo que me gusta. Vivir el momento ( pero teniendo presente el futuro)

7) ¿En qué trabajas? Trabajo de Técnico especialista en Anatomía Patológica e citología.

8 ) ¿Por qué trabajas? Trabajo porque me gusta y porque me hace falta el dinero para tener algo de independencia de mi familia

9) ¿Cómo repartes tu tiempo para poder abarcar todo? Pues a veces es difícil sobre todo con el turno partido. Mi horario es de 9 a 2 y de 4 a 7, a veces hasta para ir al dentista tengo problemas o para hacer tareas cotidianas.

10) Si tuvieras que escoger, que preferirías, ¿seguir trabajando o estudiando? seguiría estudiando sin duda, sobre todo porque estoy haciendo lo que siempre quise estudiar.

11) Explica como ves la situación actual de los jóvenes: Muchas veces la juventud no se preocupa por seguir formándose, ni tienen aspiraciones por las que luchar. Mucha gente no estudia ni trabaja, unos porque no pueden o no encuentran trabajo, pero otros muchos porque no quieren y eso es un problema se mire por donde se mire. Para ellos para su familia para su desarrollo etc.

12) ¿Crees que en España el salario medio es el adecuado? Pienso que no, de todos modos, el salario también varía de unas comunidades autónomas a otras. Por ejemplo en Galicia se cobra menos que en Madrid, pero en Madrid la vida es más cara. Deberían subirse los salarios.

13) ¿Qué opinas de que en España se haya llegado al 20% de parados? Me parece muy alarmante que lleguemos a este tanto por ciento de desempleados. Habría que seguir una estrategia para aumentar el empleo de forma rápida y eficaz.

14) ¿Crees que actualmente es fácil encontrar trabajo? En general es más difícil que antes. Pero en la búsqueda de empleo también influyen las categorías profesionales. Por ejemplo muchas titulaciones tienen escasa salida laboral. Pero otros trabajos siempre están presentes como limpieza, hostelería etc.

15) ¿Crees que tu situación (gente que estudia y trabaja) es la mayoritaria? no la mayoritaria no, pero mucha gente lo hace aunque no sea a la vez. Realizando trabajos de verano o en las vacaciones de las clases etc.

16) Qué opinas de la llamada generación ni-ni (jóvenes que ni-estudian ni-trabajan, porque no quieren y no se sienten motivados) En mi opinión no aportan nada a la sociedad. No es por ser duro ni nada, pero he visto reportajes en la televisión, noticias en los informativos, y realmente como características comunes tienen carácter agresivo sin respeto por la gente ni por lo que les rodea. La solución podría ser realizar talleres con ellos y que encontraran algo que les pudiera llamar la atención, tanto en los estudios como en posibles futuros trabajos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: