Posteado por: covich | 14 abril, 2010

Accidente aéreo

El pasado sábado 10 de Abril Polonia se convirtió en portada de todos los periódicos del mundo tras el trágico accidente aéreo que acabo con la vida del presidente polaco y gran parte de los altos cargos del gobierno.

El tiempo meteorológico no ayudaba y desde la torre de control se le ordeno al piloto, que ya había intentado aterrizar en tres ocasiones, que desistiese y se dirigiese al aeropuerto bielorruso de Minsk. Pero este, por motivos que aun no se han aclarado, decidió probar una cuarta vez, momento en el que el avión chocaba con las copas de los arboles cercanos e impactaba fuertemente contra el suelo. Las victimas fallecían horas después en el aeropuerto militar de Smolensk.

El motivo del viaje era el homenaje que se iba a celebrar en honor a los 22.000 soldados polacos fusilados en 1940 en la matanza de Katyn. Bosque situado a tan sólo 20 kilómetros del aeropuerto en el que perecieron las víctimas.

En el avión Tupolev-154 viajaban el presidente polaco Lech Kaczynski, su esposa María junto a altos cargos políticos. El gobernador del Banco Central, Slawomir Skrzypek (47), el jefe de Estado Mayor, Franciszer Gagor (58) y el viceministro de Exteriores, Andrzej Kremer (48), y decenas de diputados. En total, murieron 89 miembros de la delegación polaca y 8 tripulantes. Esta tragedia ha acabado con gran parte de la cúpula política de Polonia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: