Posteado por: covich | 15 abril, 2010

¿Algún culpable?

De momento no se sabe con seguridad el motivo de la caída del avión. Según los distintos medios de comunicación, la niebla y un error de cálculo por parte del piloto fueron los causantes del trágico final. Desde que se dio a conocer la noticia, gran cantidad de medios culparon desde un primer momento del accidente al piloto del avión, al que se tacho de imprudente al intentar aterrizar en el aeropuerto a pesar de la negativa de la torre de control, desde donde se le ordenaba que se redirigiese al aeropuerto de Minsk. Del mismo modo, las autoridades culparon al piloto por desobedecer las instrucciones del controlador aéreo.

En defensa del piloto ha aparecido en segundo piloto presidencial Tomasz Pietrzak, quien descarto un error por parte de su compañero y comento que el seguir intentando aterrizar en dicho aeropuerto, pudo deberse a una orden explicita del presidente para evitar retrasos. Situación que ya se había producido en otras ocasiones como explico el segundo piloto.

En noviembre de 2008, se produjo un incidente similar, pero con distinto final, en el Cáucaso sur. Tras la guerra que enfrentó a Rusia y a Georgia, el jefe de estado se había solidarizado con  Tbilisi y por ello, realizó una visita a la región afectada. El tiempo no era bueno pero, según diversas fuentes, Kaczynski insistió al piloto para que aterrizase en la zona del conflicto. En esta ocasión el piloto no hizo caso a las instrucciones del presidente y aterrizó en el aeropuerto de Azerbaiyán, desde donde Kaczynski se desplazó en coche hasta la zona elegida.

Se dice que desde entonces el presidente polaco le reprochaba al piloto el haberle desobedecido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: