Posteado por: covich | 18 abril, 2010

“Sentido común”

  • “El presidente no suele viajar con los vicepresidentes, pero sí lo ha hecho con ministros y secretarios de Estado”.

A raíz del incidente acontecido en Polonia, muchos medios se han acercado a la Moncloa preguntando cual es el protocolo español para evitar este tipo de incidente.

Desde la Moncloa han admitido que en España no existe un protocolo que pueda evitar la situación que esta teniendo lugar actualmente en Polonia. Pero señalan que  “Sólo aplicamos el sentido común”. Y que pese a que no haya un protocolo de seguridad, en España sería casi imposible que se diese el vacío político que esta atravesando Polonia actualmente. A pesar de no existir un protocolo especifico, los vuelos se organizan de manera que este vacío político no se dé. Zapatero no viaja en el mismo avión que sus vicepresidentes. Aunque si lo ha hecho con el rey en contadas ocasiones. Del mismo modo, se intenta que el conjunto de los ministros no viajen todos juntos y si se diese el caso, como en el último Consejo de Ministros de Sevilla, se intenta que un vicepresidente viaje aparte.

En el caso de la casa real si son más precavidos y tienen un protocolo de seguridad según el cual el Rey y el Príncipe no pueden viajar en el mismo avión, y así lo acataron en los 19 vuelos que realizaron el año pasado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: