Posteado por: covich | 30 abril, 2010

La nube volcánica procedente de Islandia deja fuera del funeral a varios líderes mundiales

Durante las últimas semanas una nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia ha obstruido el tráfico aéreo europeo. Gran cantidad de aeropuertos se han visto invadidos de pasajeros que no podían ni sabían, cuando podrían finalizar o comenzar su viaje. Los líderes mundiales no se han visto ajenos a la nube, de modo que el funeral del ex-presidente polaco Lech Kaczynski no ha contado con algunos de los representantes mundiales que en un primer momento iban ha asistir al funeral. Pero esto no ha impedido que el funeral fuese presenciado por miles de personas.

Algunos dirigentes de Europa central, con el fin de evitar la nube volcánica, se trasladaron hasta el lugar en coches y trenes.

En un primer momento representantes de 98 países habían anunciado su presencia en el funeral, pero tras la aparición de la nube volcánica las cancelaciones comenzaron a surgir. Algunos de los líderes no presentes fueron el presidente de los EE.UU. Barack Obama, Nicolas Sarkozy – presidente francés-, o la canciller alemana Angela Merkel.

Desde España el Rey también canceló su asistencia al funeral. La gran lista de no asistentes esta formada entre otros por el príncipe de Gales o el rey Carlos Gustavo de Suecia.

Las exequias fúnebres del presidente y su mujer comenzaron a las 14:00 horas (hora local) frente a la basílica de Santa María, oficiada por la curia polaca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: