Posteado por: covich | 6 mayo, 2010

¿Estudias o trabajas?

Según un estudio realizado, el 15% de los jóvenes de entre 16 y 24 años ni estudian ni trabajan. Y el 54% de los españoles de entre 18 y 34 años no sólo no estudia ni trabaja, sino que dice no tener proyectos ni ilusiones para el futuro. En este contexto nace la llamada generación ni-ni, jóvenes que no sólo no estudian ni trabajan, sino que no tienen intención de hacerlo, y viven muchas veces refugiados en casa de sus padres. Si a esto le sumamos el contexto actual en el que se encuentra actualmente España, nos encontramos con un gran número de gente que “no hace nada”, unos porque no quieren y otros porque no pueden.

Pero la generación de jóvenes no esta sólo formada por este grupo de gente, sino que los hay que estudian carreras, grados, oposiciones… gente que se prepara para salir al mercado laboral en un momento tan difícil como el que se esta viviendo, donde ya se ha llegado al 20% de parados.

Hace unos años, a los 24 años uno ya estaba trabajando y buscándose la vida por su cuenta, algunos padres acompañaban económicamente la salida durante unos meses y, otros dejaban a los hijos solos ante la palabra hipoteca. Pero lo que si esta claro es que dicha generación y la actual poco tienen que ver.

Además, España es uno de los países en los que los hijos tardan más tiempo en irse de casa.

“¿Estudias o trabajas?” comienza a ser una frase del pasado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: