Posteado por: covich | 10 mayo, 2010

Estudiantes

Cuando se acaba la enseñanza obligatoria, en España, lo normal es tomar la decisión de continuar estudiando o ponerse a trabajar. La toma de esta decisión no es igual para todos, y se puede ver afectada por factores muy diversos. Hay quien no quiere seguir estudiando, quien necesita seguir estudiando para especializarse para el trabajo deseado, o bien quien quiere o necesita dinero. Cada persona, como bien se dice, es un mundo, y por tanto sus decisiones también lo serán. Sin embargo, a veces, los factores pueden parecerse.

Siempre, para entenderlos mejor, debemos tener en cuenta el contexto en el que surgen.

Entendiendo esto, primero he hecho un cuestionario para gente que ha decidido seguir estudiando por distintos factores. Para entender una decisión, hay que conocer a la persona que la esta tomando.

1) NOMBRE Antonio Abril

2) EDAD 24 años

3) OCUPACION(estudios) Oposiciones a inspección de trabajo

4) ¿Como es tu día a día? Me suelo levantar temprano para estudiar, parando sólo para hacer descansos o para comer. Estudio una media de 10 horas al día y tengo que acudir a la academia los lunes y los jueves para dar temas.

5) ¿Como te ves en cinco años? Espero haber aprobado la oposición. En caso contrario, me plantearía cursar un master o trabajar.

6) ¿Cual es tu filosofía de vida? Me gustaría tener un trabajo tranquilo, que me dejase suficiente tiempo libre para poder dedicarlo a mi familia y ocio.

7) ¿Mayor preocupación en la vida? Me preocupa el no encontrar una estabilidad laboral en el futuro

8 ) ¿Por qué estudiar y no ponerse a trabajar ya? Porque actualmente es complicado encontrar un trabajo y tiene más sentido formarse mejor para acceder a un puesto mejor.

9) Puesto que no trabajas, como te mantienes económicamente Gracias a mis padres, que me costean el alojamiento y los estudios.

10) Explica como ves la situación actual de los jóvenes: Es preocupante en ciertos ámbitos, porque existen muchas personas que no quieren o no pueden acceder a unos estudios mínimos y, consecuentemente, no pueden formarse para acceder a algún empleo.

11) ¿Qué opinas de que en España se haya llegado al 20% de parados? Es una cifra preocupante porque lleva consigo muchas consecuencias, como el carecer de medios para subsistir o el incremento de la delincuencia.

12) ¿Crees que actualmente es fácil encontrar trabajo? No. De hecho, es considerablemente difícil ya que, al haber tanta demanda de empleo y tan poca oferta, la competencia es mucho mayor.

13) ¿Crees que tu situación (gente-entre 20/25años- que estudia) es la mayoritaria? No creo que sea así porque no todas las personas tienen opción de acceder al estudio y tienen que optar por buscar trabajo obligatoriamente.

14) Si ahora te diesen la opción de trabajar, ¿querrías? No, la vida de estudiante es mucho mejor. Aunque distinto sería aprobar la oposición, porque ello conlleva una posición más tranquila y relajada.

15) ¿Qué opinas de la llamada generación ni-ni? (jóvenes que ni-estudian ni-trabajan, porque no quieren y no se sienten motivados) Me parece vergonzoso porque se está reconociendo a este tipo de gente como normal hoy en día, hasta el punto de considerar normal que gente de “treinta y tantos” siga sin trabajar y viviendo básicamente del dinero de sus padres. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: