Posteado por: covich | 13 mayo, 2010

Trabajar en tiempos de crisis

Cuando la pregunta es estudias o trabajas, y la respuesta es “yo trabajo”, nos encontramos ante un abanico de posibilidades. Al ámbito laboral se puede llegar de muchas formas, ya sea tras acabar la enseñanza obligatoria, tras acabar una carrera o una FP…

Del mimo modo, cuando le preguntas a alguien que busca en un trabajo, las respuestas pueden ser múltiples. “Un trabajo que me haga feliz”, “un trabajo en el que gane mucho dinero” o quizás “uno que me deje tiempo para hacer lo que me gusta”

1)      NOMBRE: Javier Vidal Paredes

2)      EDAD: 25

3) ¿Cómo es tu día a día? Pues realmente no me puedo quejar, tengo un trabajo que me gusta (que hoy en día es un privilegio), que me deja tiempo libre

4) ¿Cómo te ves en cinco años? Me veo  en el mismo trabajo, siendo responsable de una oficina

5) ¿Cuál es tu filosofía de vida? Tener un trabajo estable que me proporcione una vida cómoda y tener calidad de vida.

6) Explica como has llegado al ámbito laboral (tras terminar los estudios obligatorios/tras acabar una carrera): He llegado al ámbito laboral tras acabar una carrera, aunque en mi trabajo actual no me hubiese hecho falta la carrera, pero considero la titulación algo fundamental para obtener un trabajo digno y estable (Sea una carrera o Un FP.)

7) ¿En que trabajas? En una compañía de seguros como Jefe de equipo

8 ) ¿Vives del salario que ganas? Si, aunque vivo aun en casa de mis padres, podría permitirme vivir solo, pero tal y como están las cosas es mejor ser cauto

9) ¿Has tenido que renunciar a muchas cosas? No, no he tenido que renunciar a nada

10) Si ahora mismo te diesen la opción de volver a estudiar unos años mas, ¿querrías? Pues en mi caso no lo haría porque estoy en un trabajo que me gusta, pero en un pasado me he replanteado haber vuelto a  estudiar ( en la época de cuando estaba en el paro) otra carrera para garantizarme un futuro

11) Explica como ves la situación actual de los jóvenes: Realmente lo veo preocupante, cada vez se ven mas jóvenes que tienen una edad razonable y no maduran, viven en otro mundo y lo único que les preocupa es salir de fiesta, y creo que es debido a que no tienen necesidad de nada, ya que en casa de papa y mama no les falta de nada.

12) ¿Crees que en España el salario medio es el adecuado? Para mi opinión es un poco bajo, pero bueno, lo creo digno puesto que en nuestro país la vida no es tan cara como en otros países europeos

13) ¿Qué opinas de que en España se haya llegado al 20% de parados? Es muy preocupante y un desastre, además de que es muy triste ver a tantas familias con todos sus miembros en paro, y todo eso se lo debemos a un gobierno incompetente y sin saber que hacer.

14) ¿Crees que actualmente es fácil encontrar trabajo? Es muy complicado, sobre todo para los jóvenes y para mayores de 45 años, ya que para cualquier trabajo de hoy en día piden mucha experiencia y los jóvenes están en desventaja por que aun no tenido mucha vida laboral.

15) ¿Crees que tu situación (gente-entre 20/25años- que trabaja) es la mayoritaria? Creo que no, mucha gente de esta edad aun no ha madurado y no tiene ganas de trabajar

16) Que opinas de la llamada generación ni-ni (jóvenes que ni-estudian ni-trabajan, porque no quieren y no se sienten motivados) Estoy de acuerdo aunque como en todo hay excepciones. No quieren trabajar porque en casa les dan todo, siempre tienen un plato de comida en la mesa, y por ese motivo, por no tener necesidad no se sienten motivados ni se quieren motivar.


Responder

Categorías

