Posteado por: covich | 20 mayo, 2010

Entrevista a una estudiante de psicología

1) NOMBRE : Paula Monteoliva Fernández

2) EDAD: 23

3) OCUPACION (estudios): Psicología

4) ¿Cómo es tu día a día? Pues mi día es bastante normal, voy a clase solo por las mañanas ya que tengo muy pocas asignaturas y por las tardes trabajo.

5) ¿Cómo te ves en cinco años? En 5 años me veo trabajando o formándome en algo relacionado con los recursos humanos.

6) ¿Cuál es tu filosofía de vida? Mi filosofía de vida….pues aspiro a tener una familia, a trabajar, a poder ser en algo relacionado con la psicología. Y básicamente sería feliz con eso no necesitaría mucho más!

7) ¿En qué trabajas? Trabajo como dependienta en una tienda de ropa femenina.

8 ) ¿Por qué trabajas?  Pues trabajo por ayudar a mis padres un poco económicamente ya que estoy en Madrid y no es mi cuidad de origen y tienen que pagarme un piso y la universidad.

9) ¿Cómo repartes tu tiempo para poder abarcar todo? Pues la verdad voy a ser bastante sincera me cuesta bastante compaginar ambas cosas, el trabajo en la tienda me deja bastante agotada y hay muchas veces que no voy a clase debido a esto, pero soy consciente de que ambas cosas se pueden compaginar, cuesta, pero se puede.

10) Si tuvieras que escoger, que preferirías, ¿seguir trabajando o estudiando? Preferiría trabajar en algo de lo mío no como dependienta pero para eso supongo que habrá que terminar la carrera!

11) Explica como ves la situación actual de los jóvenes: Pues en cuanto a los jóvenes creo que la situación es mala, pero al igual que el resto de la sociedad española. Cómo ya he dicho, creo que es el momento para formarse ya que el encontrar trabajo es actualmente complicado con lo que es la oportunidad perfecta para adquirir nuevos conocimientos y salir mejor preparados.

12) ¿Crees que en España el salario medio es el adecuado? No, si no estoy mal enterada creo que el salario medio ronda a los 600 euros, la verdad es que es bastante  deprimente  pensar en estas cifras, ojala que la cosa cambie poco a poco.

13) ¿Qué opinas de que en España se haya llegado al 20% de parados? Hombre pues es muy triste la verdad ojala los números mejoren pronto.

14) ¿Crees que actualmente es fácil encontrar trabajo? Supongo que dependerá de para que tipo de trabajo. Para un trabajo en tienda como el mío creo que es cuestión de buscar. Por lo menos las dos veces que yo he tenido que buscar en lo mío no me ha resultado en absoluto difícil.

15) ¿Crees que tu situación (gente que estudia y trabaja) es la mayoritaria? Bueno ahora probablemente no ya que hay una tasa de paro considerable y supongo que  unos de los más afectados serán los jóvenes poco formados con lo que creo que es una época perfecta para estudiar y seguir formándose.  Pero si  que creo que antes había una gran mayoría de jóvenes que trabajaban por pura necesidad para pagarse unos estudios por ejemplo.

16) Qué opinas de la llamada generación ni-ni (jóvenes que ni-estudian ni-trabajan, porque no quieren y no se sienten motivados) Hombre, no me parece bien si no trabajan porque no quieren, si se aprovechan del dinero de sus padres toda la vida sin ayudarlos lo más mínimo pero si no lo hacen por que no se sienten motivados creo que habría que buscar la manera para que estos chicos  encontraran la motivación. Creo que detrás de eso hay un problema y que se les debería ayudar.


Responder

Categorías

