Posteado por: covich | 22 mayo, 2010

¿El camino correcto?

Mucha gente cuando es pequeña dice: “yo de mayor quiero ser…”, un tanto por ciento de esa gente acaba siendo eso que quería ser. Pero existe otro tanto por ciento que a lo largo de los años va cambiando de opinión y pasa de querer ser bombero, bailarina o futbolista (al darse cuenta que no es tan fácil ser como Kaká) a querer ser dentista, juez… a veces al descubrir su vocación otras al verse en la necesidad de escoger algo.

Nadie nos enseña cual es el camino correcto que debemos tomar, y cada decisión que tomamos, cada fallo y cada acierto, van formando y llevándonos a dicho camino, a veces más acertado que otras.

No existe un libro de instrucciones que nos vaya indicando los pasos que debemos seguir, como en la vida misma, es cuestión de ir “probando”. Levantarse con los errores y saborear las victorias.

Qué nos lleva a escoger una carrera, un camino u otro, es algo que sólo nosotros mismos podemos averiguar. Y que, en principio, sólo nosotros debemos controlar.

Existen casos de estudiantes que estando en cuarto de carrera se dieron cuenta de que no eran felices y dejaban la carrera para empezar de nuevo en aquello que sí les hacía felices, aquello que les llenaba.

¿Cómo tomamos la decisión?  Hay quien busca fama, reconocimiento, quien busca anonimato. Viajar… Dinero… felicidad… ¿Acaso no buscamos todos la felicidad en todas las acciones que hacemos?

A lo largo de nuestra vida no dejamos de tomar decisiones, los primeros años de infancia son nuestros padres los que las toman por nosotros, pero una vez que somos conscientes de la realidad y, en principio, nos sentimos adultos, somos nosotros los que tomamos las decisiones, primero escogiendo a los amigos y definiéndonos como personas, después tomando otro tipo de decisiones, quizás más serias, escogiendo asignaturas, carreras, creencias, decidiendo que vale la pena y que es necesario dejar atrás. La decisión de escoger un trabajo u otro, formar una familia… toda nuestra vida se basa en las decisiones que tomamos y, lo hacemos hasta el último momento de nuestra vida.

Si pides ayuda, algún consejo, podrás recibir distintos tipos de respuestas, seguramente bastantes toma tu propia decisión, lo que escojas será lo correcto, y en el fondo, sabemos que es cierto, por que no existe el camino correcto, ni la decisión acertada, sólo existe lo que uno cree y considera lo acertado.

No todas las verdades son únicas, todo depende del punto de vista desde el que se mire


Responses

  1. ¿Cuál es el camino correcto…? No lo encuentro😉

    • Ahora ya mejor!! Aunque como ya verás, en mi opinión, no hay un único camino correcto. Todos son válidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: