Posteado por: covich | 25 mayo, 2010

Generación ni-ni

Jóvenes que ni estudian ni trabajan. Menores de 30 años que viven con sus padres, los cuales les consienten todo y más, sin hacer nada.

¿Para que esforzarse en buscar algo cuando tienes como mantener sin necesidad de esfuerzo?

Según un estudio realizado en Badajoz el año pasado, un 5% de los jóvenes pacenses pertenecen a la llamada generación ni-ni. Lo que supone alrededor de 165.288 personas que no hacen, o hacen poco, con su vida.  Cifra que se incrementó con la llegada del nuevo año. Aún así, muchos dicen que la aparición de esta nueva generación no se debe a motivos económicos. Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la juventud europea, achaca esta situación a motivos de educación y de escasa presión social por parte de los padres, y al fracaso escolar.

La educación paterna, la mala formación o la actual crisis económica, son algunos de los factores que pueden intervenir en la aparición de esta generación, sin embargo, las causas profundas de las mismas, siguen siendo desconocidas.  Al preguntarselo el porqué de su situación, un 2% se los 8.414 jóvenes pacenses contestaron que “no sabe porqué no busca trabajo” (datos obtenidos de la Encuesta de Población Activa.)

Hay quien se atreve a contestar que no busca trabajo porque cree que no lo va a conseguir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: